El presidente Danilo Medina afirmó ayer que su mayor satisfacción de los dos primeros años de su gestión gubernamental es la oportunidad de acercarse a la gente y atender sus demandas.
“Son muchas las satisfacciones, pero lo que más me reconforta es tener cercanía con la gente”, dijo Danilo Medina al intercambiar impresiones con periodistas en el palacio de la Presidencia de la República sobre las satisfacciones y frustraciones en el ejercicio del poder.
“El contacto directo con las personas, el hecho de poder asistir a una comunidad, oír algunos reclamos de la gente para mejorar sus condiciones de vida y tener el privilegio de poder atender esas demandas, para mí, eso no tiene precio”, enfatizó el presidente Danilo Medina.
Explicó que, contrario a lo que la gente pudiera creer, para él no es ningún sacrificio utilizar los domingos para realizar las visitas sorpresa, porque lo disfruta.
“Lo hago con mucha alegría. En la campaña electoral, cada vez que visité una comunidad alrededor del país y hablaba con la gente, lo primero que me decían es: ustedes vienen ahora y nunca más vuelven. Yo les prometí que iba a gobernar en las calles, que iba a estar la mayor cantidad posible de tiempo en las calles y eso es lo que he hecho”, afirmó.
Como un privilegio definió el Primer Mandatario tener la posibilidad de desarrollar los proyectos que su gobierno ejecuta en comunidades de toda la geografía nacional, porque le ha permitido ver la transformación de muchas personas.
“Y eso no tiene precio. Ver que una persona se siente satisfecha por el hecho de que el gobierno, por primera vez, el gobierno lo toma en cuenta, que el gobierno vaya a las comunidades y se siente con ellos y les dé confianza y puedan expresar sus necesidades”, amplió.
El Presidente identificó el Plan Nacional de Titulación como el tema más difícil de desarrollar, por las complejidades del proceso y la independencia de poderes que existe.
Sin embargo, anunció que en los próximos meses será entregada una gran cantidad de títulos que ya han sido procesados.
Durante el encuentro con la prensa, efectuado en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, Danilo Medina agradeció a los comunicadores por el aporte que hacen desde el ejercicio de su profesión para difundir las políticas públicas y las acciones gubernamentales dirigidas a elevar las condiciones de vida de la población.
"Cambios" en el Gobierno
El presidente Danilo Medina reveló este martes que continuarán los cambios en su gabinete porque hay personas que merecen la oportunidad de estar al frente de una institución pública, pero dijo que esto no significa que los funcionarios que sean removidos hayan hecho mal su trabajo.
"Tiene que haber más nombramientos (...) es un asunto de oportunidades, hay muchos compañeros que merecen ser parte del Gobierno y es de justicia darles una oportunidad", explicó el gobernante durante un encuentro con periodistas en el Palacio Nacional.
Sin embargo, el jefe de Estado dijo que estos cambios de funcionarios no los realizará sobre el hecho de que algunos de esos colaboradores tengan mucho tiempo en un cargo específico.
"A un funcionario no se le sustituye porque tenga o no mucho tiempo en el cargo, incluso, en ocasiones, ese funcionario no puede hacer un buen trabajo y no es culpa de él específicamente, sino de otros factores", argumentó Medina.
El presidente realizó ayer cambios en los altos mandos militares, designando un nuevo ministro de Defensa y sustituyendo a los comandantes generales del Ejército Dominicano, Armada Dominicana y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
Las remociones incluyeron, además, cambios en las direcciones Cuerpo Especializad de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront), Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), y en el Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (Cesep), entre otros.
Sobre Loma Miranda
El Gobierno esperará a que el Congreso Nacional adopte una decisión definitiva sobre el proyecto de convertir en parque nacional a Loma Miranda para fijar su postura al respecto, según reveló este martes el presidente Danilo Medina.
El gobernante recordó que cuando llegó al poder ya estaba firmada la concesión de explotación de Loma Miranda en favor de Falconbridge Dominicana.
En ese sentido, dijo que ante las preocupaciones de muchos sectores del país con respecto a Loma Miranda, su Gobierno conoció el estudio medioambiental realizado por Falconbridge y solicitó la realización de otra investigación similar a la del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que recomendó no aplicar el estudio de la empresa minera.
"De esta manera, el Ministerio de Medio Ambiente recomendó a la Falconbridge que retirara su estudio sobre Loma Miranda, pero la empresa lo rechazó y el Gobierno procedió a aceptar el estudio que realizó el PNUD", dijo Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario