sábado, 3 de septiembre de 2016

Senadora Sonia Mateo reitera “salario no le alcanza” SUS DECLARACIONES SUYAS SE CONVIRTIERON EN VIRALES EN LAS REDES

Senadora Sonia Mateo reitera “salario no le alcanza”
Santo Domingo
La senadora Sonia Mateo reiteró ayer que su salario no le alcanza  y que perdona a los que se han burlado de ella en las redes sociales por manifestar que con el sueldo que gana no puede comprar ni siquiera “una botellita de agua”. 
A través de una llamada al programa El Sol de la Mañana, Mateo dijo que el sueldo que recibe como senadora de Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no le alcanza para alquilar un apartamento en Santo Domingo.  
Asimismo, explicó que tras ganar las elecciones tuvo que tomar prestado. Y es que supuestamente su salario lo invierte en ayudas sociales y en su provincia. 
Las declaraciones que hizo Mateo ayer sobre su sueldo fueron objeto de burlas en las diferentes redes sociales. Fue tal el revuelo que causaron, que ya empresas comerciales usaron sus palabras para mensajes de publicidad. 
“Las botellas de agua dan para todos. Para María, para Pedro, para Laura…HASTA PARA SONIA”, dice la publicidad de un supermercado. 
A estas reacciones, la senadora respondió enviando bendiciones a los que se burlaron, según el programa de radio referido. 

Integrarán mil militares a la seguridad ciudadana SEGÚN DECLARÓ EL MINISTRO DE DEFENSA, TENIENTE GENERAL RUBÉN DARÍO PAULINO



Integrarán mil militares a la seguridad ciudadana

Rafael Castro
Santo Domingo
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, anunció este viernes que serán incorporados a la Policía Nacional un total de mil militares para el plan de seguridad ciudadana.
Paulino Sem señaló que el presidente Danilo Medina, instruyó para que el Ministerio de Defensa aumentara su capacidad en tropas y equipos con el propósito de apoyar a la Policía en las labores de la seguridad pública. Precisó que eso fue anunciado por el Ministerio de Defensa el 17 de agosto tras asumir el cargo, y hoy se pone en ejecución.
“En ese sentido, estamos entregando al director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, mil hombres con equipos, camionetas, motores, radio de comunicación, para apoyar el combate contra la delincuencia”, precisó el jefe militar.
Expresó que militares junto a los miembros de la Policía Nacional formarán patrullas para garantizar la seguridad ciudadana en los diferentes sectores de la ciudad capital. Explicó asimismo que el patrullaje se hará conforme a un mapeo delictivo donde serán enviadas patrullas motorizadas. Indicó que los mil militares recibieron preparación y entrenamiento policíaco militar de patrullaje contra la delincuencia, lo que impactará en la tranquilidad de las familias dominicanas.
Paulino Sem enfatizó que con esta nueva medida pretenden contribuir a mejorar el clima de seguridad en la sociedad, trabajando de forma conjunta entre los diferentes organismos de seguridad. “Nosotros no cederemos ni un solo metro en las calles a la delincuencia”.
Señaló además que los militares y agentes policiales estarán vigilantes para llevar tranquilidad a la ciudadanía. El alto jefe militar destacó que la medida se corresponde con la intención y preocupación del presidente Danilo Medina para el fortalecimiento de las acciones contra la delincuencia.
De su lado, el director general de la Policía Nacional, mayor general Peguero Paredes, agradeció el apoyo de los diferentes organismos de seguridad a la policía y los llamó a actuar con rectitud y respeto de los derechos fundamentales en sus actuaciones.
El pasado 3 de agosto, el mayor general Peguero Paredes dispuso un aumento de 500 agentes, que se sumarán al sistema de patrullaje que se realiza en el país. También entregó en aquel momento 50 camionetas y cien motocicletas para realizar las labores de patrullaje.

OPINIÓN Tucanos, ventas de órganos y verdad

Andrés L. Mateo
Este artículo es una denuncia. Poseo todas las informaciones al respecto, y cuento con el apoyo documental para exponerla. Lo que se ha estado ventilando en la opinión pública sobre la relación entre la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera y el mercado de órganos humanos es un montaje mediático para sacar de los medios informativos el caso de los Tucanos. La procuraduría general de la república poseía toda la documentación sobre el caso del soborno enviada por las autoridades judiciales brasileñas,  y sólo luego de que  la prensa de ése país comenzara a publicarla, casi tres años después, divulgó el encarpetado de la acusación. Por razones estratégicas la publicación del caso de los Tucanos era favorable al gobierno, porque en principio vinculaba a funcionarios leonelistas, y porque frenaría hacia dentro del partido los aprestos de reactivación del expresidente Fernández. Pero desplegada ya la información, y por los afanes de simular transparencia en el segundo gobierno del presidente Danilo Medina, los estrategas descubrieron que el problema del reaseguro de los Tucanos incluía gente del danilismo, y se acordó pararlo. El aspaviento se detuvo muy cerca ya de los senadores danilistas, y más próximo aún de la necesidad de ventilar públicamente  el reaseguro de los Tucanos, aspecto que sacaría a flote la tajada más suculenta del dinero de la corrupción en la venta de los Tucanos.
Aún en las condiciones de subdesarrollo en que vivimos es imposible escapar al poder de lo que Alvin Tofler denominó infoesfera, esa capa envolvente de información fluida y constante en la que se desenvuelve la vida posmoderna, y que por ser tan voluminosa es casi imposible de conceptualizar. Hay más información circulando en el mundo de hoy en un solo día que la que recibieron nuestros padres en toda su vida. Los estrategas del gobierno decidieron, en el despacho de un ministro en palacio, promover un caso esperpéntico que moviera de las primeras páginas el tema de los tucanos, y quien sugirió tomar la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera fue un “asesor” joven del área de la DIAPE. El criterio es que la opinión pública ha desaparecido, y un disparo de información a un mismo blanco puede cambiar la percepción de la realidad. No hay que volver a leer el decálogo de la manipulación mediática de Noam Chomsky; tal y como demostrara Marshall McLuhan “El medio es el mensaje”.  Valiéndose de un diario influyente, la foto, la imagen truculenta de la venta de órganos,  hicieron que la información fantasiosa y mendaz sustituyera de las primeras páginas al reporte verdadero y objetivo de los Tucanos.
No importaba que la ciencia hablara fundándose en categorías gnoseológicas; para que Danilo Medina pudiera hacer algunos anuncios sobre “transparencia” se instrumentalizó sin ninguna piedad el novelón de lo macabro de la venta de órganos. Y se usó para manipulación mediática un caso de dolorosa naturaleza. Ayer mismo el Ministro José Ramón Peralta anunció que el presidente hablaría en los próximos días sobre “transparencia”, despejado ya, según la estrategia mediática, el caso de los Tucanos. Noam Chonsky, en el decálogo citado, comienza el análisis de la manipulación por el siguiente acierto: “El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes”. Es exactamente lo que ha ocurrido con la estrategia que llevó a primer plano el caso de la niña Carla Massiel Cabrera, sacando las informaciones concretas sobre la corrupción gubernamental con la compra de los aviones Tucanos.
Repito que este artículo es una denuncia. Sé que desde la esfera oficial esta vulgar y dolorosa manipulación no importa, todo vale para mantener el poder. Pero lo escribo recordando lo que dijo Malcolm X: “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido”. ¡Oh, Dios!

Otras cinco maneras como se violenta a las mujeres



Mujer con pared en el fondoImage copyrightTHINKSTOCK
Image captionEl sexismo continúa manifiesto de muchas formas en América Latina.

Minimizadas, reducidas, tergiversadas... así se sigue manifestando el sexismo contra las mujeres en América Latina, como escribe la escritora colombiana Carolina Sanín para BBC Mundo:

1. La minimización

A la mujer adulta se la suele llamar "niña". Cuando no se habla de "una niña", se habla de "una vieja". Con estos apelativos se desconoce la autonomía de la mujer, por una parte, y, por otra, se la desexualiza, para que el hombre pueda protegerse del amenazante deseo de ella y de la amenaza de frustración que entraña su propio deseo. Algo similar ocurre cuando, para supuestamente destacar el valor de las mujeres, los hombres se limitan a mencionarlas en relación con ellos ("nuestras madres y nuestras hijas"), caso frecuente entre los políticos. Al destinar el diminutivo "señorita" para la soltera también se desconoce la independencia de la mujer.

Mujer jovenImage copyrightTHINKSTOCK
Image captionA la mujer adulta se la suele llamar "niña" o se habla de "una vieja", así se desconoce su autonomía y se le desexualiza.

2. La reducción

En los medios de comunicación y en la vida privada, cuando se habla de una mujer se suele dar prioridad al comentario o al juicio sobre su atractivo físico. Con ello se insinúa que la mujer existe en primer término para complacer el deseo del otro. La relación entre esta costumbre y la impunidad de la violación es obvia. La idea de que la mujer es sobre todo un cuerpo deseable es el antecedente de la idea de que la mujer es un objeto para la posesión. Este punto parecería ser contradictorio con el anterior, pero son concurrentes.

Mujer jovenImage copyrightTHINKSTOCK
Image captionPersiste la idea de que la mujer existe en primer término para complacer el deseo del otro.

3. La aprobación

La mayoría de las actividades humanas se entienden como naturales al hombre antes que a la mujer. El masculino es el género por defecto, y el femenino, el género defectuoso. El producto del trabajo o el contenido del saber de una mujer, sin importar su calidad, es automáticamente considerado como menor que el de los hombres; es una especie de "intento loable con resultado incompleto". Según la percepción común, el hombre hace cosas, mientras que la mujer pretende hacerlas. Se espera, además, que los hombres den o nieguen su aprobación a los logros de las mujeres, y se cree que los hombres siempre tienen algo que enseñarles a las mujeres (salvo quizás en lo que respecta a la maternidad, la servidumbre doméstica y la prostitución).

Hombre elegido sobre la mujerImage copyrightTHINKSTOCK
Image caption"Según la percepción común, el hombre hace cosas, mientras que la mujer pretende hacerlas".

4. La tergiversación

A la mujer se le impone un modo y un tono, lo cual hace que sea fácil descalificarla cuando sobrepasa el tono prescrito o modifica el modo que se le permite. Cuando la acción de una mujer se sale del espectro de gestos e intensidades que se esperan de ella, advienen la ridiculización y la hipérbole: es una "fiera", una "furia", una "histérica". Cuanto ella más seriamente se manifiesta, menos se le toma en serio; ella solo quiere llamar la atención, provocar.

Mujer con un papel en la bocaImage copyrightTHINKSOTCK
Image captionCuando una mujer se sale del espectro de gestos que se esperan de ella, se la critica como una "fiera", una "furia", una "histérica"

5. La autocomplacencia

La sociedad se solidariza fácilmente con las mujeres cuando estas ocupan el lugar de víctimas (asesinadas, violadas o golpeadas). Más difícil le es mirar, considerar o admirar a la mujer en situación de poder o de superioridad. Las movilizaciones de rechazo al maltrato físico de las mujeres son útiles y necesarias, pero a veces contribuyen a que la sociedad se felicite precipitadamente por un falso igualitarismo.

Todos los días en RD mueren personas porque ARS ponen "muchas trabas" para cirugías

Merkiseded Avelino
En la República Dominicana todos los días fallecen pacientes a la espera de que las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) les apruebe el procedimiento que les salvaría la vida, de acuerdo con el presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Cardiovascular.
De acuerdo con el Dr. Leonel Lembert el problema radica en que las aseguradoras están más pendientes del costo en que incurren para realizar un procedimiento médico que en el beneficio que pudiera aportar al paciente necesitado.
“Las ARS ponen muchos peros, muchas trabas para cubrirlas y no hay en el catálogo, el PDSS, suficiente cantidad de procedimientos aprobados para cirugía. Tú mandas un paciente al seguro y el seguro te dice que no está en cobertura”, indicó el médico.
Relató que en ocasiones ha tenido pacientes abiertos, listos para ser intervenidos y que en ese momento ha descubierto otros problemas que deben ser corregidos, pero que al pedir autorización de las aseguradoras ha recibido la orden de que vuelva a cerrar al paciente, porque el procedimiento no está cubierto en el catálogo.
“Aquí hay lista de espera de pacientes que están esperando porque no le han aprobado la cirugía. Hay gente que se muere todos los días por eso”, expresó Lember en “La Receta Médica”,  de la Z101.  
Sin embargo, para el Dr. Amaury García las culpables no son las ARS sino el Consejo de la Seguridad Social, encargado de crear los catálogos de los procedimientos médicos que son cubiertos o no por las empresas aseguradoras de salud.
García explicó que en el caso de ciertas enfermedades el catálogo de procedimientos prevé que sean tratadas de manera terapéutica, dejando la intervención quirúrgica como opción solo cuando no se ha podido tratar de esa manera.  
“La gente que se nos muere a nosotros porque solamente está, por ejemplo, incluido la parte quirúrgica abierta y la parte endovascular no”, expresó García.

Software oculto en smartphones envía datos a China

Software oculto en smartphones envía datos a China Según publica hoy The New York Times, los analistas de seguridad descubrieron recien...