El doctor José Alberto Ortiz, vocero de Acción Cristiana, insistió este jueves en "El Gobierno de la Tarde" de la Z 101 que el libro de texto titulado “Hablemos: Educación sexual para jóvenes”, utilizados en las escuelas, incita a una conducta sexual desviada.
Ortiz dijo que este texto es promovido por ProFamilia y promueve a los adolescentes a tener relaciones lésbicas y homosexuales.
Manifestó que el libro fue financiado por la USAID y otras organizaciones internacionales, y que se percataron del mismo cuando el Ministerio de Educación lo colgó en su página de licitaciones para imprimir 24 mil ejemplares.
“Los profesores fueron entrenados para impartir esto, y si es así esto es para impartirlo en las escuelas”, dijo el vocero de Acción Cristiana.
Destacó que lo preocupante es que este libro debió ser avalado por el Consejo Nacional de Educación y que el mismo fue convocado por el ministro para estos fines.
“Los conceptos son preocupantes. Allí se puede encontrar conceptos que indican que en la adolescencia es natural que nos sintamos atraídos a las personas del mismo sexo, el libro introduce el concepto de orientación sexual”, reveló Ortiz.
Expresó que en la página 263, por ejemplo, se destaca que la orientación sexual va desde la homosexualidad exclusiva hasta la heterosexualidad.
“Habla de los factores que condicionan a las personas y dice que la orientación sexual no es una opción, que los seres humanos no pueden escoger ser homosexuales o heterosexuales, y eso es mentira, porque no se nace siendo homosexual, no se nace siendo lesbiana”, manifestó.
Señaló que el texto contempla que la orientación sexual no se puede curar con terapia, lo cual aseguró es incorrecto “porque conozco a muchas personas que sí se han curado”.
Apuntó que en el libro, en la página 366 y 367, se desarrollan una serie de ejercicios con los que se incentiva a relaciones sexuales tempranas.
“Hay todo un capítulo, el número 4, que habla de las conductas sexuales y no critica la parafilia; hace mención del voyeurismo, masoquismo sexual, sadismo sexual, necrofilia, parcialismo, zoofilia, coprofilia, clismafilia, y no los critica”, destacó Ortiz.
Finalmente, dijo que esto se hizo con fondos extranjeros, con la colaboración del MINERD, el Ministerio de la Mujer, la Dirección General de Controles de Enfermedades de Transmisión Sexual, entre otros ministerios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario