Los tres líderes miembros de la CARICOM, que comprende al país anfitrión Trinidad y Tobago, St,. Vicente y las Granadinas y Haití, se reunieron y decidieron que la agrupación regional de 15 miembros también buscaría elevar el fallo de la corte con varios organismos, entre ellos la Asociación de Estados del Caribe (OEA), la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (CELAC), así como el mantenimiento del interés y la participación activa del país en la Organización de los Estados Americanos (OEA) .
"Esperamos con interés los resultados de la visita a la República Dominicana de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH ), que viajará a ese país a principios de diciembre”, expresó en una conferencia de prensa el primer ministro Kamla Persad Bissessar, presidente y anfitrión de CARICOM .
Persad Bissessar dijo que a la luz de los valores y principios que han sustentado el Tratado Revisado de Chaguaramns, que rige la CARICOM, los líderes regionales acordaron que sería "aplazar el examen de la aplicación por la República Dominicana para ser miembro de la Comunidad del Caribe".
“El Tribunal Constitucional se ha pronunciado a favor de despojar a la ciudadanía de los hijos de inmigrantes haitianos. La decisión se aplica a los nacidos después de 1929 - una categoría que incluye mayoritariamente descendientes de haitianos traídos para trabajar en las granjas”, indica la entidad del Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario